LOGRAMOS CONDENA DEL GOBIERNO DE NAVARRA POR UN ACCIDENTE CICLISTA

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Tras un largo periplo administrativo y lucha desigual contra la administración iniciado en octubre de 2018, finalmente, el Juzgado Contencioso Administrativo núm. 3, declara la responsabilidad del Gobierno de Navarra condenándole a indemnizar con 7.873,67€ más intereses a nuestro cliente, un ciclista, que sufrió una caída, bajando el puerto de Urquiaga.

Según explica el Juez en la Sentencia, “es hecho constatado y objetivo la existencia de baches en el lugar del accidente. Y a pesar de ser cierto que no hay constancia de avisos a la administración de la existencia de esos baches, es obligación de la misma un correcto mantenimiento de la calzada y es notorio que en el momento del accidente en el punto kilométrico donde éste se produjo no         había mantenimiento de la calzada y tampoco avía aviso de peligro”.

Y es que  corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación.

La indemnización que se perseguía y es recogida en la sentencia es total ya que engloba tanto los daños físicos, días de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, días de baja, cicatriz, así como los daños materiales producidos en la bicicleta, maillot, casco, guantes.

Desde que se produjo el accidente allá por el 2017, nuestro cliente se ha tenido que enfrentar a la contumaz negativa de la administración a la hora de reconocer su responsabilidad en la vía administrativa, obligando a nuestro cliente a acudir a los Tribunales con lo que ello conlleva. No obstante, dada nuestra experiencia unida a que un miembro de nuestro despacho también practica ciclismo conoce la dinámica de dicho deporte, finalmente nuestro cliente, ha visto recompensado en parte, en esta vía judicial, todo este peregrinaje de reclamaciones.

Sin comentarios

Añadir un comentario